En un post anterior ya compartíamos una noticia del 14 de Mayo del 2015 donde el Ministro de Turismo quería aprobar un plan para recuperar los caminos de acceso a las zonas rurales y de montaña.
El 8 de Julio del 2015, un equipo de la Asociación Nacional de Empresarios de Turismo (NEAT) ha evaluado la zona que va desde Syabrubesy a Kyanjin Gumba. El equipo tuvo tres representantes de NEAT Nepal, 11 locales y personal de apoyo.
Según el equipo, más del 90 por ciento de los hoteles, albergues y casas de té en la región están dañados.
Según Ashok Silwal, coordinador de medios de NEAT, se requieren esfuerzos masivos para revivir el pueblo de Langtang que fue arrastrado por una avalancha. «Tenemos que delimitar primero el camino, ampliar y nivelarlo,» dijo, y agregó que el gobierno debe construir refugios para los pobladores locales.
«Lo bueno es que los locales están muy comprometidos a abrir el camino por sí mismos. El gobierno tiene que animarlos mediante la asignación de recursos necesarios», dijo Neupane, que es también el miembro ejecutivo de NEAT-Nepal. «Ellos están dispuestos a trabajar día y noche para reanudar el senderismo a partir del otoño.»
Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace:
También un equipo del gobierno junto con miembros del Comité de Langtang estuvieron evaluando la situación del camino. Los funcionarios del gobierno incluyeron a un geólogo, CDO (jefe de distrito), LDO (Oficial del Distrito Local), DSP (Policía Jefe de Distrito) del distrito Rasuwa. El informe final será pronto publicado.
Esperamos que, con todas estas iniciativas y peticiones, el gobierno se decida cuanto antes a rehabilitar los caminos para poder recuperar los accesos a los pueblos y hacer más fácil la reconstrucción de Langtang y el retorno del turismo de montaña a la región.