El pasado 25 de Abril se celebró en Langtang un homenaje a los desaparecidos en la avalancha de hace un año. Vinieron algunos familiares y amigos extranjeros que compartieron la ceremonia con los supervivientes locales de la tragedia.
Entre todos compartieron el dolor de la pérdida y algunos, que pisaban por primera vez el lugar, pudieron comprender realmente lo que allí ocurrió. Pienso que hasta que no estás allí y lo ves realmente con tus propios ojos, no logras entender porqué aún tantos cuerpos no han podido encontrarse bajo toneladas de rocas. Así que lo mejor es despedirse y aceptar lo ocurrido.
En el siguiente video podemos ver el momento en que Austin Lord nombra a todos los desaparecidos uno por uno, mientras se van encendiendo unas bonitas lámparas de papel con sus nombres.
Gracias Beck Cooper por este hermoso video.
Esperamos que todos vuelvan a visitarnos en el futuro, pero para disfrutar de este apacible lugar y compartir con nuestra gente la alegría de vivir, intentando dejar atrás el sentimiento de muerte y destrucción. Siempre recordaremos a nuestros seres queridos, y por eso se ha hecho éste homenaje y se han grabado sus nombres en piedra, pero no hay que recordarles con dolor, ya que entonces la pena no te deja avanzar en tu camino, es como una gran piedra que no deja que tu alma se levante. Nosotros queremos levantarnos y seguir adelante.
Muchas gracias a todos por hacer esto posible.
Si quieres ver más fotos de este evento: http://www.austinlord.com/Langtang-One-Year-Later/ Leer noticia en un periódico de Nepal: https://thehimalayantimes.com/nepal/scores-trek-langtang-mourn-quake-victims/