Muchos individuos, asociaciones, ONG,s nacionales y internacional a quienes el pueblo de Langtang estarán siempre agradecidos. Uno de ellos es la Asociación de Guardias Civiles Solidarios AGCS. Es una asociación de la Guardia Civil de Granada (España). Ellos están ayudando tanto en España como también a nivel internacional.
El 05 de Noviembre del 2015, esta asociación viajó hasta Nepal y allí adquirió 116 mantas y 116 ollas a presión para donarlas a 116 familias de Langtang. Ellos compraron los artículos en Katmandú, reservaron un autobús, y llevaron todo hasta Shyabru Besi (el último pueblo donde se puede llegar en autobús para ir a Langtang). Querían hacerlo todo por sí mismos y entregarlo personalmente a los aldeanos. Este proceso facilitó el trabajo para las personas Langtang ya que no tuvieron que bajar hasta Katmandú para obtener las mantas y las ollas a presión. Las mantas y ollas son materiales esenciales para la gente de la montaña.
La asociación ha hecho un trabajo muy duro y continuo para conseguir esta donación para Nepal. Ellos organizaron diversas actividades, festivales de comida para recaudar dinero. Es una gran demostración de humanidad por su parte. Ellos son un buen ejemplo para demostrar al mundo que no sólo protegen su propia nación por ser guardias civiles, si no que para ellos el mundo entero es una nación que hay que proteger…